top of page

LocalBitcoin, Como cambiar bitcoins desde Venezuela y Latinoamerica.


Primero que todo quiero hacerles un pequeña introducción en el mundo del Bitcoin ya que como saben en nuestro Blog nos dedicamos a ayudarlos a Ganar Dinero por Internet, y para poder seguir haciéndolo es necesario conocer sobre las monedas virtuales como ejemplo principal entre estas tenemos el Bitcoin.


Dale clic aquí si prefieres ver el vídeo.


¿Que es el Bitcoin?


Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.


¿Como Funciona?


Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.


¿Bitcoin legal?


Hasta donde sabemos, el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de territorios. Sin embargo, algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa. Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins.

Recuerda primero que todo crear tu billetera virtual donde recibirás y enviaras tus bitcoins, aquí te dejo un video tutorial de como crear y usar una en Xapo.

Nota importante: El valor total de bitcoins en circulación y el número de negocios usando Bitcoin son muy pequeños comparado con lo que puede llegar a ser. Por lo tanto, eventos relativamente pequeños, intercambios o actividades empresariales afectan significativamente en el precio. En teoría, esta volatilidad decrecerá conforme el mercado y la tecnología Bitcoin madure. Nunca antes se ha visto una moneda naciente, por lo que es muy difícil (y excitante) imaginar que pasará.

Una de las razones que nos ha motivado a hablar de esta moneda virtual, es el creciente uso que se le esta dando en las distintas paginas para ganar dinero, y aun mas que ahora empezaremos a trabajar con paginas que exclusivamente hacen uso de esta moneda.


Puede que surjan muchas interrogantes en cuanto al cambio de esta moneda, principalmente en aquellos países donde se manejan monedas distintas al dolar o donde el hacer cambio de moneda el proceso es lento, complicado y en algunos casos hasta ilegal como en Venezuela donde el dolar se adquiere o se vende en el mercado negro o paralelo.

¿Como cambiar mis Bitcoin?


Ahora bien el objetivo de este articulo es precisamente responder esta pregunta, ¿Si tengo Bitcoin como los puedo cambiar ya sea a Bolívares o a la moneda de mi país?, para ayudarnos en este proceso utilizaremos LocalBitcoins, es un sitio de intercambio de bitcoins de persona a persona.


Yo particularmente ya he hecho transacciones con esta plataforma y me ha funcionado muy bien para cambiar mis bitcoins a bolívares y viceversa.




¿Que es LocalBitcoins?


En LocalBitcoins.com, gente de diferentes países pueden intercambiar su moneda local por bitcoins. Los usuarios del sitio publican anuncios en los que especifican la tasa de cambio y formas de pago para la compra y/o venta de bitcoins. Puede responder a estos anuncios y quedar en persona para comprar bitcoins en efectivo, o comerciar directamente a través de pagos electrónicos. Los bitcoins se guardan en su cartera de LocalBitcoins.com, desde donde puede pagar directamente por sus compras de bitcoin.

El Bitcoin tienes varias unidades como BTC, mBTC, bits, y Satoshis; para calcular la conversión de cualquiera de estas unidades o a dolares, puedes usar esta calculadora para ello.



¿Como comprar bitcoins en LocalBitcoin?


Paso 1.

Registrar una cuenta con LocalBitcoins. Consiga una cartera Bitcoin segura en línea gratis. No se necesitan apps adicionales. Si ya tiene una cuenta, omita el siguiente paso.



Paso 2.

Vaya a la página principal y en el cuadro naranja rellene el formulario con la suma que quiere comprar en su moneda, su ubicación y elija un método de pago. Si no está seguro de cómo desea pagar, elija "Todas las ofertas online" como método de pago. El sitio ofrecerá un listado de los comerciantes de bitcoins disponibles en su región.




Paso 3.

Desde la lista de ofertas, elija una de un comerciante con buena puntuación de reputación y un alto número de operaciones de comercio. El indicador online muestra si un comerciante está online ahora mismo (verde), inactivo (amarillo) u offline (gris). Puede hacer clic en el botón "Comprar" para ver más información sobre una oferta.



Paso 4.

Después de pulsar el botón "Comprar" verá más información sobre la oferta, incluidos los términos de la operación de comercio. Léalos antes de enviar una solicitud de comercio, si no está de acuerdo con ellos puede volver a la página anterior y elegir otra oferta. Para empezar el comercio, escriba en el cuadro azul cuánto quiere comprar, cree un mensaje para el vendedor y haga clic en el botón Enviar solicitud de comercio para empezar el comercio. Asegúrese de que está preparado para pagar cuando hace clic en el botón, si no paga antes de que la ventana de pago expire, el comercio se cancelará automáticamente.




Paso 5.

Cuando haya realizado el pago, haga clic en el botón Marcar pago como completado. Cuando el comerciante haya verificado que su pago se ha recibido, sus bitcoins se liberarán del depósito en garantía y estarán disponibles inmediatamente en su cartera LocalBitcoins. Y es todo lo que tiene que hacer, ¡enhorabuena por su primera operación de comercio con Bitcoin!






¿Como vender bitcoins en LocalBitcoin?



Paso 1.

Registrar una cuenta con LocalBitcoins. Consiga una cartera Bitcoin segura en línea gratis. No se necesitan apps adicionales, si ya tiene una cuenta, puede omitir el siguiente paso.




Paso 2.

Vaya a la página principal y en el cuadro naranja marque la opción Quiero vender bitcoins. Rellene el formulario con la cantidad que quiere vender en su moneda, su ubicación y elija un método de pago. Si no está seguro de cómo quiere recibir el pago, elija Todas las ofertas online como su método de pago. El sitio le ofrecerá entonces un listado de todas las ofertas de bitcoins disponibles. Tenga en cuenta sobre los métodos de pago: las transacciones de Bitcoin son totalmente irreversibles. Cuando se han transferido los bitcoins, no hay forma de recuperarlos. La mayoría de los demás métodos de pago son reversibles. Es por lo que le recomendamos vender a usuarios con experiencia y una gran cantidad de anteriores comercios y un 100% en los comentarios. Leer más sobre los niveles de riesgos.



Paso 3.

Desde la lista de ofertas, elija una de un comerciante con buena puntuación de reputación y un alto número de operaciones de comercio. El indicador online muestra si un comerciante está online ahora mismo (verde), inactivo (amarillo) u offline (gris). Puede hacer clic en el botón "Vender" para ver más información sobre una oferta.






Paso 4.

Después de pulsar el botón Vender verá más información sobre la oferta, incluyendo los términos del comercio. Léalos antes de enviar la solicitud de comercio y si no está de acuerdo con ellos puede volver a la página anterior y elegir otra oferta. Para empezar una operación de comercio, escriba en el cuadro azul cuánto quiere vender, escriba un mensaje para el comprador y haga clic en el botón Enviar solicitud de comercio para empezar el comercio.

Cuando inicie el comercio, sus bitcoins se moverán a su depósito en garantía del comercio.




Paso 5.

Después de que haya enviado la solicitud de comercio, el comprador le pedirá sus detalles de pago (p. ej.: si desea vender mediante una transferencia bancaria, el comprador puede preguntarle por su información del banco). Después de que le haya ofrecido al vendedor la información de pago, el comprador pagará por los bitcoins y se lo confirmará. Por favor, asegúrese de que ha recibido el dinero en su cuenta antes de liberar los bitcoins. NUNCA libere bitcoins antes de haber recibido un pago. Las transacciones Bitcoin son irreversibles, cuando envía los bitcoins al comprador no hay forma de retrocederlos. Cuando haya confirmado que el pago se ha realizado, puede desplazar la página y seleccionar Liberar bitcoins. Con esta acción enviará los bitcoins de la garantía de depósito al comprador y completará el comercio.



LocalBitcoins "Conclusiones"

Como podemos ver esta plataforma esta diseñada para que podamos hacer las compras o ventas de bitcoins de manera segura, definitivamente la facilidad con la que se puede hacer una transacción hará que esta plataforma crezca enormemente en usuarios. A pesar de la seguridad de esta plataforma recomendamos que los bitcoins que subas a la billetera de la plataforma los uses rápidamente y nos los dejes por mucho tiempo allí, si te quedan dudas en cuanto al uso de Localbitcoins, puedes visitar la sección de ayuda la cual responde muchas preguntas frecuentes.

Ahora que sabemos de manera general que es el Bitcoin, como podemos usarlo y hasta cambiarlo, no debemos esperar mas y comenzar a obtener ganancias gratuitamente con el, pronto estaremos publicando nuevas páginas con las que podremos ganar exclusivamente bitcoins.


Espero que este articulo les haya servido de ayuda y si tienen dudas o preguntas puedes dejarlas en los comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:







Comparte en tus redes sociales

portada remesas derrota.png
bottom of page